Antiguo desarrollador de Uncommon se une al estudio creador de Yooka-Laylee


Uncommon ha sufrido muchos cambios en las últimas décadas, debido a ello, el talento por el que comenzó a ser reconocido ha tomado diversos caminos. Afortunadamente, algunos de ellos siguen en la industria, como Playtonic Video games, conocido por Yooka-Laylee, la continuación espiritual de la franquicia Banjo-Kazooie. Si eres de los seguidores del trabajo de esta desarrolladora, entonces te alegrará saber que hoy se anunció que un veterano de Uncommon se incorporó a ella.

Según informa Video Video games Chronicles, el nuevo integrante de Playtonic Video games es nada más y nada menos que Ed Bryan, artista especializado en la creación de personajes. Quizá nunca habías oído hablar de Bryan, pero si jugaste varias entregas de Banjo-Kazooie, seguramente conocerás su trabajo. Esto lo decimos porque el artista participó en la franquicia y se le reconoce por ser el creador de Mumbo Jumbo, el chamán con cara de calavera que aparece en varios juegos. Además, formó parte de otros proyectos de la longeva empresa, como Donkey Kong 64 y Viva Piñata y, aunque no pertenecía de forma oficial al estudio, fue el encargado de crear al personaje de Yooka-Laylee Dr. Puzz.

Por ahora se desconoce en qué proyecto trabajará Bryan, pues recientemente fue lanzado Yooka-Laylee and the Not possible Lair. Dicho lo anterior, es posible que la desarrolladora lleve contenido adicional al juego en los próximos meses.

Con el regreso de Bryan, que desde 2011 había trabajado en aplicaciones, se puede decir que ya son varios desarrolladores veteranos de Uncommon que conforman actualmente Playtonic Video games, entre los cuales están Grant Kirkhope y Steve Mayles.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Estás entusiasmado por la reunión de todos estos creativos de Uncommon? ¿En qué proyecto te gustaría que trabajaran? Cuéntanos en los comentarios.

Además del lanzamiento de la nueva entrega del dúo Yooka-Laylee, hace poco supimos de algunos desarrolladores de Playtonic porque formaron parte para llevar a Banjo y Kazooie a Tremendous Smash Bros. Final, y la respuesta de los followers fue sorprendente. Puedes encontrar más noticias sobre Yooka-Laylee and the Not possible Lair si vas a esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente